Traducir portal:

Playas y Calas en Jávea

Con sus 25 kms de costa, Jávea nos ofrece playas paradisíacas que invitan al baño y al submarinismo, caracterizadas por sus banderas azules, distintivo de calidad y servicio.

Playa El Arenal
La Playa del Arenal, situada en el centro de la bahía de Xàbia, es el principal núcleo turístico y, sin lugar a dudas, la playa más conocida y frecuentada por los bañistas, por su fina arena y sus aguas poco profundas. Su núcleo, que destaca por su amplia oferta de ocio y gastronomía, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años.
Aquí podrás encontrar:
Playa La Grava
Preciosa playa del centro urbano del puerto de Javea, de grava de canto rodado (de ahí la procedencia de su nombre), situada entre la desembocadura del Rio Gorgos y el Puerto, es una playa de 300 mts de longitud con una gran afluencia en época estival de familias con niños, ya que es de facil acceso y poca profundidad. Presume de bandera azul y servicios como lavapies, socorristas, parking cercano, y restauración.
Aquí podrás encontrar:
La Granadella
Una de las calas más hermosas de Jávea. Playa de grava de canto rodado y tramos de roca. Puerto natural enclavado entre kilómetros de costa de abruptos acantilados.
Aquí podrás encontrar:
Cala Blanca
Pequeña playa en forma de concha que se adentra en la línea de costa. Ofrece aguas tranquilas en días de oleaje, sus frondosos fondos con una gran diversidad en fauna y flora, y la belleza de su costa, son algunos de sus atractivos.
Aquí podrás encontrar:
Cala La Barraca
Cala de grava y bolos de canto rodado, con tramos de roca, situada entre los cabos Cap Prim y Cap Negre, y a escasos metros de la Isla del Portitxol, en un paraje exultante de naturaleza.
Aquí podrás encontrar:
Cala Ambolo
Cala virgen de grava y bolos de canto rodado, recomendable para el submarinismo. Desde ella, y a escasos metros, se divisa la isla del Descubridor. Desde el parking, hay que acceder a través de una senda de unos 120mts.
Aquí podrás encontrar:
Playa Primer Montañar
Tramo a continuación del Benissero, de roca arenisca tosca,antiguas dunas de arena ahora fosilizada, donde existe una depresión repentina aproximada de 2mts al entrar en el agua. Bellos fondos repletos de flora y fauna ideal para el submarinismo.
Aquí podrás encontrar:
Playa Benissero
Playa de canto rodado, muy popular entre las familias, ya que posee un buen acceso y poca profundidad. Esta playa se caracteriza por la gran oferta de chiringuitos y lounge-bar en ella.
Aquí podrás encontrar:
Playa del Ministro
Situada al final del 1º Muntanyar, detrás del Parador Nacional de Turismo, esta fántastica playa con encanto, corresponde a un asentamiento romano (I a.C.) destinado a la elaboración de salazones y pescado. En la playa se observan diversas balsas excavadas en la roca de arena fosilizada, tosca.
Aquí podrás encontrar:
La Caleta
Preciosa cala a los pies de un blanco acantilado, la playa esta compuesta de bolos de canto rodado, y protegida por un brazo de piedra tosca que se adentra en el mar.
Aquí podrás encontrar:
Playa segundo montañar
Playa de roca de arena fosilizada llamada tosca, de identicas características a la del 1ºMontañar, un lugar ideal para huir de las aglomeraciones del verano, con una profundidad de 2mts a la entrada en el agua y fondos virgenes ideales para la práctica del buceo.
Aquí podrás encontrar:
Playa El Tangó
La playa del Tangó o Pope, está situada junto al puerto, a los pies del Cabo S. Antonio. De grava de canto rodado, hoy en día casi inexistente debido a la herosión de las olas.
Aquí podrás encontrar:
Cala La Sardinera
Cala virgen de bolos de canto rodado, situada al resguardo de los vientos del sur por el cabo "Cap Prim". De acceso peatonal a través de una senda que va desde el mirador de la cruz del Portitxol hasta dicha cala en algo más de 1 km.
Aquí podrás encontrar: