Traducir portal:

Monumentos en Jávea

Conoce toda la historia y la cultura de Jávea, recorriendo sus monumentos. Antiguos vestigios de una época ya pasada, que nos hacen imaginar como vivían y trabajaban los pobladores de antaño.

Iglesia Fortaleza
La iglesia de San Bartolome fue construida con el fin de protegerse de las invasiones de los corsarios, data su orígen en el siglo XIV sobre la torre-ábside de planta cuadrada que alberga el prebisterio, siendo el conjunto de la nave gótica del siglo XVI.
Aquí podrás encontrar:
Molinos de Viento
A finales del siglo XVIII, el trigo era el producto local más importante, por ello y para su transformación en harina, nacen los molinos de Jávea, situados en un lugar estratégico sobre la loma del Cabo San Antonio aprovechando el viento del suroeste "Llebeig" que sopla con fuerza prácticamente durante todo el año.
Aquí podrás encontrar:
Torres Vigía
Durante la Edad Media (S.XVI), se construyó una red de torres vigía, distribuidas por la costa para la vigilancia del litoral frente a incursiones piratas.
Aquí podrás encontrar:
Castillo de la Granadella
Más bien se trata de una pequeña fortificación en forma de "herradura" construída en 1.739, sobre una anterior torre vigía del S.XV. De sus ruinas se aprecia una piel exterior de piedra tosca, piedra arenisca característica de Jávea.
Aquí podrás encontrar:
Sequia de la Noria
Datada por primera vez en época del Imperio Romano en la Península Ibérica, es un monumento de la ingeniería.
Aquí podrás encontrar: