Traducir portal:

Lugares de Interés en Jávea

Jávea te ofrece tres núcleos urbanos totalmente distintos unos de los otros, pero cada uno de ellos con un atractivo especial, el Casco Histórico con sus hermosas calles, Aduanas del mar con el interesante barrio marinero y puerto pesquero, y la playa del Arenal, epicentro del Ocio nocturno.

Casco Histórico
Bajo el reinado de Jaime II de Aragón a finales del siglo XIII y principios del XIV, nace Jávea como consecuencia de las labores de repoblación de las tierras del Sur, obteniendo en 1397, el título de Villa perteneciente al Marquesado de Denia.
Aquí podrás encontrar:
Aduanas del Mar
Situado en un puerto natural a los pies del Cabo de San Antonio, encontramos el Puerto de Jávea y su barrio marinero, remontando sus orígenes al S.XV, y alcanzando su máximo esplendor el S.XVIII y S.XIX debido al comercio del trigo y la uva pasa de producción local.
Aquí podrás encontrar:
Playa del Arenal
Excelente playa de bandera azul de cerca 1 kilómetro, única en el municipio de arena fina, limpia y cuidada, de cristalinas aguas poco profundas.
Aquí podrás encontrar:
Museo Etnológico
Ubicado en uno de los edificios civiles más notorios de Jávea, construido a principios del siglo XVII. Durante el siglo XIX sufrió reformas acorde la moda de la época.
Aquí podrás encontrar:
Iglesia Nuestra Señora del Loreto
La actual iglesia, inaugurada en 1.967, es un importante ejemplo de la arquitectura religiosa modernista, considerada uno de los tres templos modernos mejor logrados, junto con la Catedral de Liverpool y la Catedral de Brasilia. Premio Nacional de Arquitectura en 1.969, representa la barca de San Pedro El Pesacador, sustentada por 12 pilares que simbolizan los 12 apóstoles.
Aquí podrás encontrar:
Parador de Jávea
Situado en un enclave privilegiado paisajísticamente y besando la orilla del Mar Mediterráneo, se alza el Parador Nacional de Turismo de Jávea, único Parador Nacional de la Costa Blanca. Finalizadas sus obras en 1.965, forma parte de las políticas de apertura cultural respecto de Europa que la dictadura franquista llevó a cabo en la década de los 60, siendo el turismo, el mejor escaparate de modernidad.
Aquí podrás encontrar:
Mini Puerto Deportivo
Antiguamente este mini puerto deportivo coincidía con la desembocadura del Rio Gorgos, actualmente se utiliza como amarre de embarcaciones de recreo, con fácil acceso al mar por la playa del Arenal.
Aquí podrás encontrar:
Las Ermitas
Ermitas S.XVIII: corresponden al periodo de crecimiento demográfico y económico en el que propietarios privados levantaron estas ermitas, de arquitectura y dimensiones similares a sus predecesoras, añadiendo una estancia (sacristía) en los lados o parte posterior.
Aquí podrás encontrar:
Los Riu-raus
Construcción muy representativa de la arquitectura de Jávea, motivada por la producción de la uva pasa en el S.XIX.
Aquí podrás encontrar:
Cruces de Tosca
Distribuidas por el municipio, encontramos diversas cruces realizadas en piedra arenisca de tosca, tallada por grandes maestros tosqueros de la época.
Aquí podrás encontrar: