Traducir portal:

Montgo

this->nombre
$this->nombre
Montgo
0.0 de 0 votos.
$this->nombre
$this->nombre
$this->nombre
$this->nombre
$this->nombre

Descúbrelo

Esta imponente formación rocosa en una zona de llanura, resulta el punto de referencia para residente o visitante, alzándose hasta los 753 metros de altura a escasos metros del Mar Mediterráneo.

Desde su punto más alto,la naturaleza lo hace descender hasta aproximadamente los 200 metros en una planicie conocida como "Las Planas", que conforma un brazo prolongándose unos 4 kilómetros y adentrándose en el mar dando lugar al Cabo de San Antonio, abrupto cabo de paredes verticales de 160 metros de altura.

Su aspecto abrupto, seco y rocoso, esconde una auténtica joya en cuanto a riqueza y biodiversidad de la naturaleza, presentando una variedad de ecosistema que alberga centenares de especies de gran valor científico, autoctonas de la zona.Pudiendo ser visitado por numerosas sendas de facil transito para todos los publicos.

El Montgó, es muy querido por los locales debido a que además de suponer una seña de identidad, protege a la villa de Jávea de los vientos del Norte propiciando un microclima suave durante todo el año.

Aquí podrás encontrar: