Traducir portal:

Naturaleza en Jávea

Descubre con Javeaturistica los paisajes más bellos de Jávea con su exuberante flora y fauna, senderismo, rutas en bicicleta y buceo. Dos parques naturales y una reserva marina hacen de esta localidad todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Montgo
Esta imponente formación rocosa en una zona de llanura, resulta el punto de referencia para residente o visitante, alzándose hasta los 753 metros de altura a escasos metros del Mar Mediterráneo.
Aquí podrás encontrar:
Parque forestal de la Granadella
De gran valor ecológico, está considerado con sus 700 hectáreas, uno de los pulmones verdes más importante de la costa alicantina. Situado al sur del municipio de Jávea, en linde con Benitachell, goza de una riqueza floral de gran importancia, resultando un espectacular paisaje dada su cercanía a la abruptada costa de acantilados y a la cala de ensueño de la Grandella.
Aquí podrás encontrar:
Reserva Marina
Su orientación N-NE lo exponen a los vientos predominantes del primer y segundo cuadrante, sometiendo sus aguas a un continuo dinamismo que da lugar a una variada topografía de diferentes substratos submarinos, y consecuentemente, la presencia de distintos ambientes marinos en los que se encuentran numerosas comunidades bentónicas de gran interés ecológico...
Aquí podrás encontrar:
Rutas de senderismo y bicicletas
Jávea, inmersa en la naturaleza, ofrece una gran oferta de rutas para realizar caminando o en bicicleta, en un entorno único y virgen, acompañado de espectaculares vistas entre la exuberante naturaleza.
Aquí podrás encontrar: