Traducir portal:

El Montgó visto desde la playa el arenal
Playa la Grava
Cala el Ministro Paraje Natural
Puerto de Jávea
Rocas en la Cala el Ministro

Fiesta de San Juan Jávea

Es una festividad de origen muy antiguo en la que rituales mágicos se entremezclan con el fuego, la pólvora, el agua y la música.

San Juan

Son las fiestas más relevantes de Jávea, ya que se celebran poco antes del verano y tienen un gran y variado cartel de actividades para todos los públicos, su inicio se produce 2 semanas antes del 24 de Junio. Su principal característica, es que sus participantes se agrupan en peñas, (conjunto de amigos que visten un blusón específico que los identifica).

Los actos más importantes de estos días son “bous al carrer” y “bou embolat” (toros en las calles y toro con fuego en los cuernos), así como el festival gastronómico internacional que se celebra esos días y que congrega a una gran cantidad de gente de diversos países.

Conciertos, actividades culturales, castillos de fuegos artificiales, carrozas, actividades para niños, “correfocs”, y fallas son algunos de los alicientes de estas espectaculares fiestas. La noche del 23, se conoce como la noche “Mágica” de San Juan, en la que según la tradición, se debe atravesar saltando 7 hogueras, al ritmo de xaranga en un pasacalle alrededor del pueblo, con una corona de madre selva en la cabeza, la cual se tira en la ultima hoguera para purificar los malos augurios, o se tira en la orilla del mar, mientras tres olas mojan nuestros pies y pedimos un deseo en esta noche mágica de San Juan.

La ultima noche del 24 de junio, se queman las hogueras y para finalizar las fiestas el público disfruta de un espectacular castillo de fuegos artificiales.