Traducir portal:

El Montgó visto desde la playa el arenal
Playa la Grava
Cala el Ministro Paraje Natural
Puerto de Jávea
Rocas en la Cala el Ministro

Fiestas y Eventos de Jávea

En Jávea hay eventos durante todo el año, en enero podemos encontrar las Fiestas de San Antonio Abad cuyo origen se atribuye a la antigua sociedad agrícola para conseguir buenas cosechas y fertilidad de sus animales.

Fiestas y Eventos en Jávea

También en Enero podemos disfrutar de lafestividad de San Sebastián dedicada al patrón de Xábia, cuenta la leyenda que salvó a los javienses del azote de una gran epidemia de peste. A parte también podremos disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente

Si visitais Jávea en Febrero aprovechad para acudir a los populares Carnavales, en Jávea esta fiesta se celebra desde los años 80, adquiriendo gran popularidad por la gran diversión que aporta a grandes y pequeños.

Del 10 al 18 de Marzo podremos disfrutar del evento "Xàbia al Plat" una acción promocional que les lleva a ofrecer menús especiales de degustación.

En abril empieza la Semana Santa y Pascua, Durante estos días, es tradición reunirse con amigos y familia, para pasar el día en el campo o en la playa.

Del 20 de abril al 11 de Mayo tienen lugar lasFiestas en honor a Jesús Nazareno, estas fiestas son de especial importancia para los habitantes de Xábia debido a la gran devoción que su gente guarda por la imagen de Jesús Nazareno.

A principios de mayo, Jornadas Gastronómicas de Jávea, para degustar los mejores platos de los restaurantes de Xábia, en una gran carpa.

Del 14 al 24 de Junio en Jávea podremos disfrutar de San Juan, es una festividad de origen muy antiguo en la que rituales mágicos se entremezclan con el fuego, la pólvora, el agua y la música. Y acabando el mes de Junio, el 27, 28 y 29 tiene lugar el Festival Internacional.

La primera semana de Julio acontece en la ciudad la romería en honor a la Virgen del Rocio. Del 13 al 21 de Julio podemos acudir a Jávea para descubrir una de las festividades más vistosas, los Moros y Cristianos.

El 16 de Julio celebramos la Festividad de la Virgen del Carmen y procesión marinera, en la que las barcas de pesca invitan al asistente a la salida al mar para la ofrenda floral. Y a finales de el mismo mes tiene lugar el Ajedrez viviente de Xábia, consistente en una representación teatral en el contexto de una partida de ajedrez, cuyas piezas son interpretadas por personas reales.

En Agosto se celebran las fiestas del Portichol, hace varias décadas los vecinos de esta zona se juntaban para hacer grandes comidas de hermandad, amenizadas con música, bailes, y juegos para los niños. Pero también tienen importancia el día 1 de el mismo mes la Festividad Virgen de los Ángeles en el monasterio de la Plana. y la primera semana el Festival de Jazz en la Plaza de la Constitución.

Ya en septiembre Jávea se viste de gala para celebrar las Fiestas de la Virgen del Loreto, las fiestas mayores en Aduanas del Mar, Se caracterizan por los famosos “Bous a la mar”. El día 9 del mismo mes se celebra laPeregrinación a la Ermita del Pópul en la Cta. De Jesús Pobre, misa y reparto de dulces y chocolate a los asistentes.

Tenemos que llegar hasta diciembre para que el día 13 se celebre la Fiesta de Santa Lucía, consiste en la peregrinación a la Ermita y misa con reparto de dulces tradicionales y chocolate a los asistentes. Sin olvidarnos de la Navidad , con su Feria de Artesania, conciertos, recogida de las cartas para los Reyes Magos y actividades para niños.