Traducir portal:

El Montgó visto desde la playa el arenal
Playa la Grava
Cala el Ministro Paraje Natural
Puerto de Jávea
Rocas en la Cala el Ministro

Costa Blanca

La gran oferta en ocio y diversión de la Costa Blanca se combina con la tranquilidad de sus playas, y la historia de su patrimonio. Jávea, en Alicante, cuenta con numerosos yacimientos romanos, íberos y fenicios, cuevas con pinturas rupestres, y torres vigías que antaño se utilizaban contra las incursiones piratas.

Un paraíso por descubrir

Como sacadas de una novela o de una película, Jávea cuenta a todos sus visitantes, historias de princesas, corsarios y piratas, siendo los monumentos que abarrotan su territorio, fieles testigos del paso de los siglos.

Te invitamos a descubrir de la mano de Jáveaturistica.com, las leyendas e historias de esta preciosa Villa, sumergiéndonos en épocas ya pasadas, imaginándonos como era la vida de aquellos antiguos pobladores.

Estos son algunas de las decenas de ejemplos que Jávea tiene para ofrecerte.

Los baños de la Reina, construcción excavada a mano en la roca del segundo montañar, donde la Reina se bañaba con sus princesas, y donde aún se puede ver perfectamente conservados los asientos de piedra que utilizaban, incluso te puedes bañar, donde hace algún milenio se bañaba la realeza.

La Sequia de la Noria, se define como una construcción de la época romana, con la que los antiguos pobladores extraían el agua del mar hacia las salinas para recolectar ese bien tan preciado que les ayudaba a conservar sus alimentos, la sal. Aún hoy en día se conserva perfectamente para el asombro de sus visitantes.

En el museo se pueden observar tumbas de la época Romana encontradas en el litoral de sus costas, en asentamientos como el de la playa del ministro, donde aún se observan las ruinas romanas. ánforas donde los fenicios y los íberos transportaban por mar el vino y el aceite que producían estas tierras, todos estos tesoros fueron encontrados en los fondos de las costas de Jávea, por submarinistas o enganchados a las redes de los pescadores, vestigios que nos dejaron aquellos antiguos naufragios.

Jávea es, todo un paraíso por descubrir.